FEBER

Esta empresa fue fundada en el año 1956 por José Rodríguez Zurita, pero no alcanzó notoriedad sino hasta 1980, cuando introdujo al mercado sus muñecas Chabel y Baby Feber.

Lamentablemente, en 1992, y como consecuencia de dificultades financieras, dejó de fabricar muñecas, y en la actualidad su actividad comercial se centra en juguetes para niños.

Las muñecas Chabel aparecieron por primera vez en la década de los 80’s, y rápidamente se volvieron muy populares. Su diseño estaba inspirado en una muñeca japonesa llamada Licca Chan. Gran parte del éxito de esta muñeca tuvo que ver con que había una gran cantidad de modelos, además de múltiples accesorios y complementos.

Incluso, Feber lanzó la serie La familia de Chabel, en la que se incluían los muñecos de Papá, Mamá, además de los mellizos Melli y Zos. La primera muñeca Chabel medía aproximadamente 22 cm, con ojos redondos y cintura giratoria.

Esta muñeca se dejó de fabricar en 1992, por lo que en la actualidad se le considera un juguete de colección. La más reciente colección de muñecas Chabel es “Chabel Tres Deseos”, en la que se incluyen ropa y diferentes accesorios modernos.