CEFA

Cefa Toys, como se le conoce actualmente, tiene más de 75 años de experiencia en la industria juguetera de España. La empresa fue fundada por Eduardo Blanchard en 1946, en la ciudad de Zaragoza.

Inicialmente, su actividad económica se enfocaba en la fabricación de cápsulas de celulosa, y poco tiempo después el negocio se expande a la manufactura de jabones, sacarinas y gelatinas.

El 1952, CEFA se involucra en la producción de plástico, y con ello comienza a producir sus primeros juguetes. Durante esta primera etapa, Cefa produjo una gran cantidad de juguetes de todo tipo, desde barcos y trenes, hasta garajes desmontables, y juegos de té.

A partir de 1980, se vuelve famosa cuando lanza al mercado una serie de kits científicos y juegos de mesa. Durante esta época, los juguetes más populares de Cefa fueron El Mago electrónico, Misterio, El Imperio Cobra, Quimicefa, e Intelect.

Desde 1993, se enfocaron completamente en los juguetes de automoción, específicamente juguetes electrónicos y didácticos. De hecho, Cefa Toys lanza al mercado los primeros ordenadores para niños, siendo el más popular el denominado “Quique, mi primer ordenador”.

Cabe destacar que la empresa cuenta con pedagogos y psicólogos que ayudan a desarrollar juguetes que fomenten el desarrollo y aprendizaje de los niños.