AIRGAM BOYS

En el caso de Airgam, fue una juguetera española que al igual que las anteriores, también ha dejado huella en la industria del juguete en España.

La empresa fue fundada en el año 1925 por Josep Magriá Deulofeu, aunque no cobró notoriedad a partir de 1976, cuando comenzó a fabricar figuras de plástico con apariencia de niños, a las que se conoció como Airgam Boys.

Este fue de hecho, el juguete más emblemático de Airgam. Se trataba de una serie de figuras articuladas, con un tamaño de 8.5 cm aproximadamente. Lo interesante de los Airgam Boys es que su cabeza tenía diferentes tipos de rostros, así como cabello, y diferente vestuario.

Algunas de estas figuras contaban con antifaz, y se les podía colocar una gran variedad de accesorios alrededor del cuello. Debido a que eran figuras articuladas, brazos y piernas se podían mover de forma independiente.

Poco después, las figuras ya contaban con articulaciones en codos y rodillas. Airgam también introdujo una figura articulada femenina, la cual era menos robusta que su contraparte masculina.

La empresa lanzó al mercado varios sets de Airgam Boys con temáticas diferentes, incluyendo Deportes, Militares, Espacio, Aventuras, Monstruos, Superhéroes, entre otros. Si bien Airgam comercializó estos juguetes entre 1970 y 1980, a partir de 2003 lo hace la empresa News Toys S.L.